miércoles, 13 de enero de 2016

David Bowie - Discos de vinilo

Hace ya dos días que tuvimos la noticia de la muerte de David Bowie y el sin número de post en facebooks, número de noticias, artículos, la historia, las reacciones en diferentes ciudades y los tributos que se han hecho.

En este post quisiera contar la historia de cómo llegó a mi colección de vinilos el LP de The rise and fall of ziggy stardust and the spiders from mars, justamente de David Bowie.

En el año 2007 televisaron un documental de rock en el canal VH1, yo lo habré visto en 2008 porque tardó un poco de tiempo para que pasara en México que es donde estaba viviendo en ese entonces.

El caso fue que me gustó mucho, compré después la colección de DVD's y se lo regalé a un amigo que es un maniático de la música.

Como les conté en el post anterior, hace unos meses me fui a vivir con mi novia y quería un tocadiscos para la sala, así que el siguiente problema era saber los discos que íbamos a conseguir para nuestra colección.

Mi solución fue ver el documental nuevamente, ahora con ella, y decidir qué los discos de qué artistas queríamos.

En uno de los episodios viene una pequeña parte de la historia de David Bowie, y justamente lo encontré en youtube.



A partir de este momento, a mi novia se le volvió una obsesión tener un disco de David Bowie.
Estuvimos buscando en mercadillos y tiendas de segunda mano, no encontrábamos nada, hasta que hace dos semanas estuvimos en Lisboa y como por arte de magia apareció en el mercadillo feira de ladra que es uno de los más grandes de Europa.
Verlo ahí me generó nervios y enseguida lo aparté del resto de discos, lo siguiente era ver el precio... 17 euros era la respuesta.

Resolví que sería bueno tenerlo en ese momento, aceptar la oferta y llevarlo, aqune como buen mercadillo había que regatear y lo mínimo a lo que llegamos fue 15 euros, era trato hecho y salimos con un discazo bajo el brazo y que hemos escuchado mucho estos dos días.

Ahora con su muerte, vimos que se han disparado los precios de ese mismo disco, en amazon.es van de 170€ a 545€.

Supongo que ahora a ese precio nunca lo hubiese comprado.

Dejo un link del último disco, en caso de que alguien quiera comprarlo por amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario